Ariadna Ruiz Gómez

Foto Ariadna

Actualmente es doctoranda, y contratada FPU, en el departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla su investigación sobre museología iberoamericana. Se licenció en Historia del Arte y en estudios de Asia Oriental con postgrado en arte y sociedad de Asia Oriental. Obtuvo el premio UMA-El País a los mejores expedientes de la Universidad de Málaga por su licenciatura en Historia del Arte. Con anterioridad a su contrato FPU ha obtenido diversas becas:

  • Fórmula-Santander 2013, para licenciatura, en la Escola de Comunicaçoes e Artes (ECA) de la Universidad de Sao Paulo.
  • Becaria doctoral en Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades. 2017, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) de Ciudad de México.
  • Beca FormARTE en Gestión Cultural, en 2014 y 2016, en la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro; y en la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, respectivamente.

También ha llevado a cabo diversas actividades de gestión cultural en la Secretaria de Estado de Cultura, como asistente técnica de programación de exposiciones y artes escénicas, en bienales artísticas como la Mostra Espanha 2015 en Portugal, por lo que pudo trabajar con prestigiosos centros como el Museu Nacional de Arte Antiga

o la Fundación Calouste Gulbenkian. En el ámbito de las ferias internacionales de arte contemporáneo trabajó en la organización de la Feria PARTE 2013 en Sao Paulo, y ha desempeñado labores de comisaria y representante de artistas brasileños en la Feria de ARCO 2014 de Madrid. Igualmente ha compaginado su labor investigadora con la profesional en museos de Málaga y Madrid, así como en salas de exposiciones de Vizcaya y la Diputación Foral, en Bilbao, en las cuales ha llevado a cabo su labor como comisaria de exposiciones.

Anuncios