Beatriz López

0.jpg

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, Máster en Historia y Análisis Sociocultural por la Universidad de Oviedo, actualmente es doctoranda del Programa de Doctorado de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo. Miembro estudiante ICOM y desde el año 2015 es colaboradora del Grupo de Investigación S U+M A encargándose de la edición de contenidos y actualización del blog.

Su labor investigadora tiene como línea central el estudio de la gestión del museo desde la óptica museológica y su evolución en la España democrática con especial interés en cuestiones como la titularidad, los modelos de gestión, la introducción y el desempeño de nuevas funciones y perfiles profesionales y el análisis del creciente papel y poder de atracción del museo como agente de desarrollo socioeconómico. Ha participado en congresos y jornadas.

Además, ha completado su formación con cursos en gestión cultural y conservación del patrimonio cultural. Ha trabajado como técnico en el desarrollo de documentaciones técnicas para el estudio, la conservación y la protección de bienes patrimoniales en las provincias de Almería y Granada por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Anuncios