Luis Alberto Pérez

Luis Alberto Pérez Velarde es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado desde febrero de 2010, ejerciendo su labor en el Departamento de Colecciones del Museo Sorolla desde noviembre de 2017.  Además, es profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid desde el 11 de octubre de 2017.

En febrero de 2016 obtuvo el grado de Doctor con su tesis dedicada a la pintura del siglo XIX “El pintor Antonio Gisbert 1834-1901”, dirigida por los profesores Dr. Francisco José Portela Sandoval y Dr. Jesús Cantera Montenegro.

Su labor de investigación abarca desde la obtención de nuevos datos biográficos desde pintores decimonónicos hasta ensayos relacionados con pintores renacentistas y barrocos con especial dedicación al Greco y su círculo. Todo ello, sin olvidar su dedicación a las colecciones museográficas.

Desde enero de 2017 pertenece al Grupo de Investigación DE RE HISPANICA [DEREHIS] de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y viene participando activamente en el subproyecto CLAUSTRA, consistente en la localización, estudio y la formulación de diferentes acciones de conservación del patrimonio material y espiritual de los Conventos de la Archidiócesis Primada de Toledo. 

Desde enero de 2018 pertenece al Grupo de Investigación ESPACIOS DEL COLECCIONISMO EN LA CASA DE AUSTRIA II: SIGLOS XVI Y XVII de la Universidad Complutense de Madrid.