Natalia Ruíz

foto-n-ruiz

Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense, y especialista en Historia del Cine por la Universidad de Valladolid. Hizo el doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y su tesis se centró en las relaciones multidisciplinares de las Histoire(s) du cinema de Jean-Luc Godard. Gracias a una beca postdoctoral del Ministerio de Educación pudo desarrollar un proyecto de investigación en París en torno a las relaciones entre cine y museo.

Entre sus publicaciones destacan el libro En busca del cine perdido sobre las Histoire(s) du cinema y el artículo “De la naturaleza y del museo” sobre las películas que Jean-Marie Straub y Danièle Huillet dedicaron a Cézanne.

Ha dado clase en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la UNED, y ha sido invitada como ponente al centro de creación BilbaoArte y el museo MARCO de Vigo.

Por otra parte, ejerce como traductora especializada. En este sentido ha realizado encargos para la Fundación Juan March, la editora Intermedio y la revista Cahiers du cinema-España. Actualmente es colaboradora habitual de la revista Caimán Cuadernos de Cine.

Muy interesada en la didáctica y la aproximación al arte, desde 2011 trabaja como mediadora cultural y educadora de museos.

Anuncios