Nuria García

Nuria García

Licenciada en Historia del Arte y Master de Estudios Avanzados en Museos y Patrimonio Histórico y Artístico por la Universidad Complutense de Madrid.
Disfrutó de una beca de colaboración en Museos y Patrimonio de la Universidad Complutense de Madrid desarrollando su labor en el Museo de Arqueología y Etnología de América, con el que mantiene colaboraciones puntuales. Tras el fin de esta beca fue nombrada Colaboradora Honorífica del Departamento de Historia de América II de la UCM hasta la actualidad.
Su experiencia en desarrollo y gestión de contenidos culturales web se remonta al año 2005 cuando comenzó a colaborar en el Proyecto Chasqui. En este contexto formó parte de diversos proyectos de innovación docente basados en el desarrollo y aplicación de objetos de aprendizaje (SCORM, e-learning) en el ámbito de las enseñanzas universitarias, experiencias presentadas en las diversas jornadas sobre el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid.
Posteriormente realizó sus prácticas profesionales en el Museo Thyssen Bornemisza donde tuvo la oportunidad de colaborar en la web de Educathyssen portal referencia en la distribución de contenidos educativos en museos.
De manera independiente ha abordado otros proyectos web, tales como páginas webs, blogs, perfiles en redes sociales, todos ellos en el marco de la educación y divulgación cultural.
También ha realizado muy diversos reportajes fotográficos, muchos de ellos base de publicaciones científicas y divulgativas.

Anuncios