Rocío Robles

unnamed

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde es Profesora asociada en el Departamento de Historia del Arte Contemporáneo.

Miembro del equipo de comisarios de la exposición Encuentros con los años 30 (Museo Reina Sofía, 2012) y Beca de investigación en el Departamento de Exposiciones del Museo Reina Sofía (2012- 2014), participando en varios proyectos expositivos (Mathias Goeritz, Playgrounds, Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad, Campo cerrado). Autora de diversos libros y artículos, destacan Pintura de humo (2008), su participación en el catálogo Fotos & libros. España 1905-1977 (Museo Reina Sofía, 2014), en el volumen Desacuerdos 8 (2015) y en el libro colectivo Museografías (2015). Se añaden sus ensayos y trabajos publicados por Ediciones de La Central, en especial la edición de Picasso y sus críticos I. Recepción del Guernica, 1937-1947 y Picasso y sus críticos II. Los años comunistas (2012).

Invitada por el Museo del Prado, la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de Madrid, el CSIC, CAAC/ Universidad Internacional de Andalucía /UNIA, su actividad profesional también se extiende a otras instituciones y museos nacionales: Museo Thyssen-Bornemisza, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, MUSAC o La Casa Encendida. Ha sido docente en la UNED y en la Facultad de BBAA de la UCLM.

En la actualidad desarrolla una investigación documental sobre el Guernica (1937) de Pablo Picasso para el Museo Reina Sofía.

Anuncios