Museos e Internet

Teresa Pérez-Jofre

Internet es un medio de comunicación global, multimedia y multidireccional. Global, porque no tiene barreras geográficas, aunque lamentablemente sí tiene barreras tecnológicas ligadas al desarrollo económico de las diversas regiones del mundo. Multimedia, porque puede alojar tanto texto como imágenes fijas o en movimiento, como sonido. Multidireccional, porque permite la participación y el diálogo: todos podemos ser emisores y receptores de información y sobre todo participar e intervenir en un entorno de grupo. Y tal vez sea éste el gran reto en el que estamos actualmente: la capacidad de ofrecer recursos para que el usuario participe activamente, convirtiendo el espacio web en un foro virtual. El ejemplo más desarrollado son las comunidades virtuales, como “Virtual Second Life”, un espacio en el que un persona accede a través de un avatar que se crea de sí mismo y que se relaciona, trabaja, compra y vende, gana y pierde dinero frente a otros avatares: en resumen, vive en un mundo virtual. Y tal es el éxito de este espacio, que muchas empresas, políticos o bancos están presentes en Virtual Second Life con su “otro yo” virtual, en una clara acción de marketing.

Leer más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estudios de Museos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Museos e Internet

  1. Muy buen material, es orientador y motiva a realizar nuevos diagnósticos.

  2. Marian dijo:

    En las cerca de mil obras expuestas en el Museo Thyssen, uno de los pniicrpales , el visitante podre1 contemplar los pniicrpales periodos y escuelas pictf3ricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococf3, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Se incluyen tambie9n algunos movimientos carentes de representacif3n en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo aleme1n y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX. Asimismo cabe destacar la importante coleccif3n de pintura norteamericana del siglo XIX, fanica en el e1mbito museedstico europeo.

    • Juan José Sánchez de Dios dijo:

      Desesria enviarle un mensaje con una imagen, que le llamará la atención y que no puedo hacerlo por este medio. Se trata de una pintura.
      ¿Me puede envíar un mensaje con su dirección de correo?
      Muchas gracias.
      Juan José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s