Imagen de la portada del trabajo donde figura la fotografía del mostrador de audioguías del museo Thyssen-Bornemisza

Tras haberme diplomado en turismo, pensé en estudiar algo relacionado con el mundo del arte, fue entonces cuando decidí trasladarme a Madrid con el objetivo de estudiar un Master en museos y patrimonio histórico-artístico. Este master me dio la oportunidad de tener mi primer contacto directo con el Museo Thyssen-Bornemisza, realizando las prácticas profesionales en el departamento de didáctica.

Por esta razón pensé en desarrollar un estudio exhaustivo sobre las audioguías existentes en el Museo, para una vez tener clara la oferta de estos soportes poder realizar yo misma una propuesta. La idea principal radica en desarrollar una colección de audioguías llamada Las Cuatro Estaciones del Thyssen, compuesta por cuatro recorridos diferenciados: La primavera, El verano, El otoño y El invierno, que evocan a través del lenguaje artístico distintos aspectos de las estaciones del año.

Por todo ello me gustaría compartir con ustedes el fruto de mi trabajo, esperando que sea de su interés.

Índice general del proyecto.

Estudio de Audioguías, análisis de un medio.

Propuesta de una colección de audioguías para el Museo Thyssen-Bornemisza.

Sofía García Marina

Esta entrada fue publicada en Educación y museos, Análisis prácticos, Estudios de Museos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estudio de audioguías. Análisis de un medio y propuesta de un guión para el Museo Thyssen Bornemisza

1. Adriana dijo:

Gostei muito desse site!

2. Yareli dijo:

Hola! Me parece ngaiel esta iniciativa de Google! No todos tenemos la oportunidad de viajar y cuando lo haces no siempre te da tiempo de visitar todos los museos que querredas. Esta es una manera de poder ver sus obras y ademe1s en el momento que quieras! Es ngaiel! Soy licenciada en arte y ahora estoy cursando unos relacionados tambien con el arte y los museos y realmente uso mucho esta aplicif3n!Saludos! 🙂