El MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS inauguró en el pasado mes de marzo su esperada ampliación, un nuevo edificio diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado que aporta 3.525 m2 de superficie útil a la institución. En las nuevas salas se exponen actualmente los fondos contemporáneos (siglos XX y XXI) del Museo, que se completan con las colecciones de los siglos XIV al XIX.
Coincidiendo con esta apertura y con el remontaje de la colección permanente, el Museo ha apostado por desarrollar un programa expositivo continuado; por incrementar sus actividades con un variado repertorio de conferencias, mesas redondas, conciertos y ciclos de cine; y por impulsar y diversificar sus programas educativos, dirigidos a escolares, profesorado, niños, jóvenes, familias, adultos y públicos con diversidad funcional.
Además, el Museo cierra el año renovando su identidad visual corporativa (que sigue a partir de ahora un diseño tipográfico), y estrenando página web (www.museobbaa.com), con un nuevo proyecto que busca especialmente fomentar el trabajo en la red y desde la red; divulgar la colección permanente y los contenidos del Museo; informar sobre su programa de actividades paralelas, incluyendo las educativas, y dar a conocer su organización y su compromiso de transparencia. Todo ello con los firmes objetivos de continuar constituyéndose como un agente dinamizador de la cultura en Asturias y de hacer que el visitante no sólo visite, sino que también participe y haga suya la institución.
Desde el GRUPO SU+MA os invitamos a descubrir, visitar y disfrutar todas sus novedades.