VI JORNADA ESTUDIOS DE MUSEOS: EL VALLE DE LOS CAÍDOS A DEBATE

VI Jornada museos

El Grupo de Investigación S U+M A organiza, en colaboración con el Máster de Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico Artístico de la UCM, su VI Jornada “Estudios de museos” con el título El Valle de los Caídos a debate. Se celebrará el próximo miércoles 10 de abril en la Sala de Reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

9:30 h. Bienvenida y presentación

Miguel Luque Talaván (UCM, Decano de la Facultad de Geografía e Historia), Félix Díaz Moreno (UCM, Coordinador del Máster en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio) y Javier Arnaldo Alcubilla (UCM, Director del Grupo de Investigación S U+M A, coordinador del encuentro)

10:00 h. Mesa redonda: El Valle de los Caídos desde la historiografía y las ciencias sociales

Intervienen: Zira Box (profesora de Sociología, Universitat de València), José María Calleja (periodista), Jesús Izquierdo (profesor de Historia Contemporánea, UAM) y Gutmaro Gómez Bravo (profesor de Historia Contemporánea, UCM)

Modera: Ángel Llorente (historiador del arte)

12:00 h. PAUSA / CAFÉ

12:30 h. Mesa redonda: El Valle de los Caídos desde la investigación artística y museológica

Intervienen: María Cerdá Acebrón (artista), Taxio Ardanaz (artista), Javier Mateo de Castro (contratado FPU, Dpto. Historia del Arte, UCM) y Lynda Avendaño Santana (Contratada Juan de la Cierva, Dpto. Historia del Arte, UCM).

Modera: Javier Arnaldo (catedrático de Historia del Arte, UCM)

Lugar: Sala de Reuniones (Decanato) de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

Programa: Grupo Complutense de Investigación S U+M A (Universidad+Museo)

Colabora: Máster en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico Artístico, UCM

Organizan

Se entregará certificado de asistencia para los participantes inscritos que lo soliciten. La inscripción se realiza presencialmente de 9:00 a 9:30 h en el espacio señalado para el encuentro.

Descarga del programa.

Esta entrada fue publicada en Estudios de Museos, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.